PRIMARIA

Compromiso 

La Educación Primaria es una etapa hermosa donde los niños son notablemente más independientes y desarrollan sentimientos sociales y morales, pasan de la infancia a la pre-adolescencia y se enfrentan a cambios constantes y nuevos retos en todos los aspectos.
Es por eso que en el Instituto Edison estamos comprometidos en esta etapa tan importante de sus hijos, donde nuestra finalidad es hacer niños pensantes, creativos, críticos, felices, con hábitos de convivencia y estudio.
Por este motivo nos unimos con Sistema UNOi, manejando herramientas que nos apoyan en la educación de sus hijos.

En términos de contendido educativo manejamos: Trayecto Alfa y Language Journey. Dos espacios transversales que, por primera vez en la historia educativa de nuestro país, derriban las barreras entre asignaturas e idiomas.

El Trayecto alfa  es una apuesta por la innovación y disrupción educativas. En este espacio, para romper las barreras entre asignaturas, vinculamos diferentes aprendizajes clave del currículo oficial en un solo problema que cumple con tres condiciones: es significativo, transversal y trascendental.

Simultáneamente, Language Journey se enfoca en la adquisición de la lengua inglesa no como un proceso de memorización de contenidos en otro idioma, sino como un proceso de apropiación natural del lenguaje.

En este espacio, los estudiantes se comunican todo el tiempo en inglés y ejercitan las cuatro habilidades del idioma: escuchar, hablar, leer y escribir.

MyOn la biblioteca digital que nos apoya en la medición de la comprensión lectora y preferencias temáticas a la cuál nuestros estudiantes tienen acceso a más de 6,500 títulos en inglés y en español a través de un programa de lectura progresivo y personalizado.

Con Coding UNOi nuestros estudiantes aprenden a resolver problemas desde la perspectiva de los recursos tecnológicos.

Características

-Grupos reducidos a 25 alumnos.

-Educación Personalizada.

-Aulas integrales para que las clases sean más dinámicas y divertidas.

-Computación.

-Inglés como segundo idioma ( los alumnos de 6 to grado obtienen su certificación por medio de la universidad de Cambridge)

-Paseos culturales y recreativos.

-Educación integral con actividades extracurriculares (danza, fútbol, basquetbol, voleybol y educación artística).

-Asesoría personalizada sin costo extra.

-Psicólogo personalizado sin costo extra.

-Fomento de valores.